Yo veo que entran y entran y ni una mentada de madre nueva hay ...COMENTEN!!!

Los comentarios que sean netamente SPAM serán eliminados


Si no sirve algun link de descarga háganlo saber!

viernes, 16 de mayo de 2008

¿Cómo respaldar Drivers?


¿No han formateado su máquina porque no tienen el CD de controladores? ¿Han perdido sus controladores y no los encuentran porque no saben cuál es el modelo? ¿Su máquina no tiene controladores?

Si alguno de ustedes ha contestado que no se preocupen… no mucho.

Una definición de Driver sería:

Un programa que sirve para manejar o controlar un dispositivo físico (elemento de hardware) en una computadora. Si no se tiene el controlador adecuado es posible que el dispositivo no funcione o funcione incorrectamente.

En los comercios dedicados a “reparación, restauración y resucitación” de equipo de cómputo cobran generalmente unos $200 por respaldar documentos, formatear la PC y dejarla en un estado funcionable, esto sin asegurar de que a los 15 días el usuario le instale el Ares, visite paginas con alto contenido pornográfico y baje chingadera y media que no sabe lo que es pero cómo le pica al ACEPTAR. Luego, cuando Pedrito lleva la pobre máquina a la garantía y el técnico le enseña toda la cantidad de virus súper-evolucionados, él, niegan haber instalado algo. Argumenta haberle “puesto”, solamente, el Messenger.

Lo más difícil en esos negocios, a excepción de desempolvar la máquina, es buscar los drivers. Ciertamente es un desmadre.

Pero si ustedes se avientan a formatear la máquina se deben de poner a pensar primero en algo: los drivers.

Si ustedes buscan en Google: Drivers, lo primerito que va a salir es un sitio que (fíjense nada más) no vende drivers, vende el servicio de recopilarlos y que se puedan bajar desde ahí. Hay una gran cantidad de sitios semejantes; no he comprado el privilegio de suscribirme y no puedo hablarles más al respecto.

Sin embargo todavía se encuentra gente buena en el Internet que sube drivers. Estos casos especiales generalmente se pueden encontrar en foros.

Otra posible solución (caso específico: computadora de marca) es buscar en el sitio oficial del productor de la computadora el driver en cuestión. Hay sitios donde ya es posible bajar la imagen del CD de restauración a imagen de fábrica.

Imagínense que compraron su PC en el monte de piedad. Presento aquí una opción para:

Mi PC tiene drivers, pero la quiero formatear y no tengo el CD de éstos.

Este es el caso con más suerte, no tiene mucho que me pasaron una aplicación bastante buena para compilar-respaldar drivers: My Drivers.

La pueden bajar desde aquí.

La carpeta contiene el archivo instalador y el generador/parche. Como el caso es que se va a formatear la máquina no es necesario que se registre, creo que se podrá hacer en menos de 15 días todo este proceso. Si quieren y no pueden parcharlo háganmelo saber en un comentario y les explicaré como.

***************************************************************************

Nota: Una opción que tiene el My Drivers es crear un archivo ejecutable y correrlo para instalar todos los drivers. Lamentablemente la clave que tengo no sirve para, (una vez hecho el ejecutable), instalarlos.

***************************************************************************

1.- Una vez instalado el MyDrivers ejecutarlo. Vamos a la ventana principal.

Ocuparemos (pues es el caso) la opción Recolección Total.

2.- Una vez recolectados se procederá a empaquetarlos (o a elección del usuario, será Empaquetar Seleccionados.).

Voy a hacer una loquera, por amor al arte, desinstalando la tarjeta de red de esta máquina después de empaquetar los drivers para, paso por paso, explicar como instalarlos. Entonces mi caso particular será empaquetar los controladores de la tarjeta de red. El de ustedes es empaquetar todos.

El programa mostrará cuantos archivos recolectará. El destino de recolección se le puede indicar y, si ya no podemos aguantarnos las ganas, hay que comenzar.

Ya que están empaquetados los drivers no se les olvide respaldarlos antes de formatear. Cópienlos en una USB o en un CD (DVD) Aquí voy a hacer la simulación de la formateada desinstalando el driver.

3.- Formatear sin preocupaciones, los Drivers están ya respaldados (sigan leyendo antes de formatear). Procedo a desinstalar mi tarjeta de red.





4.- Ahora, a instalar los drivers.


a) Seleccionamos “Instalar desde una lista o ubicación específica”.

b) Seleccionamos “Buscar el controlador…” e “Incluir esta ubicación…”, damos click en Examinar.


c) Ojo, aquí hay que decirle donde están los drivers recolectados, para su caso es desde una USB o un CD (DVD).

Aquí es donde los tengo yo (mi caso es la carpeta C:\My Drivers\) Click en aceptar, saldrá la ventana del asistente de nuevo. Click en siguiente.

*) Es probable que aparezca una ventana así:

Pedirá otro(s) archivo(s), está(n) en la misma locación de empaquetado, o sea su USB o CD (DVD). Click en Examinar, le damos la locación de empaquetado. Aceptar.


Casi todo lo hace windows, así que ya se terminó de instalar ese driver; a ustedes les faltan MUUUUCHOS.


Felicidades, ya saben instalar drivers con esta utilidad.

Por fin tengo tarjeta de red! (otra vez ¬_¬).

No es para nada difícil instalar los demás controladores, sí, es tedioso pero no les queda de otra. Solamente habrá que seguir el proceso anterior, pero recuerden que para su dispositivo en específico.

Lo único que les faltaría sería quemar un disco con sus controladores y ponerle con plumón DRIVERS y no los pierdan o si no repitan todo.

Bueno, bueno, pero no sé que Drivers ocupa mi PC.

Todo lo anterior es para un proceso que ya está a medias. ¿Qué pasaría si no se sabe que drivers tiene la máquina? Este es un caso triste, no se desanimen, será tardado encontrar los drivers en Internet, pero con muchas horas de búsqueda, prueba y error van a poder instalar el driver correcto.

¿Pero cómo encontrar el(los) driver(s)?

Hay aplicaciones muy eficientes que permiten ver el fabricante/modelo del driver:

Everest (C r a c k e a d a) .

DriverScan

Estos son de uso intuitivo. No prometo nada pero trataré de hacer un tutorial de estos después.

Espero que este post les haya servido o lo puedan ocupar para respaldar drivers. Aquí esta el tutorial en PDF.

Créditos: Los diferentes programadores por hacer estas aplicaciones tan útiles y los crackers, sin duda los crackers.

[U 24/08/10] Consejo: Existe una versión bastante buena y recomendable de Windows XP(UE), es la Titán, pueden bajarla (completamente ilegal) de aquí. Es una versión desatendida y trae un montononal de Drivers. Ojalá les sirva.



La realización de este posty la subida de los archivos me tomaron mucho tiempo, podrías recompensarlo por favor? ($1USD)
















[U 28/06/10] Títulos opcionales: como se hace un respaldo de drivers de una máquina, empaquetar los drivers de la máquina, como saber que driver ocupa mi pc, hacer una copia de respaldo de los controladores, respaldar controladores de una máquina.
[U 28/06/10] Archivos adjuntados a la zona de descarga.
[U 28/06/10] DriverScan eliminado.

8 comentarios:

Verosbill dijo...

Sinceramente está muy clara tu explicación y tomando en cuenta que, en alguna ocasión, todos nos hemos visto en la necesidad de encontrar drivers, supongo que las visitas a tu blog aumentarán a partir de hoy.
Por cierto... te quedó excelente la imagen que presenta tu blog.
Aprovecho para hacer mi comercial: Si no logran respaldar sus drivers, después de esta clara explicación, o si lo lograron pero necesitan formatear y no saben hacerlo o simplemente no tienen tiempo... No vayan a los comercios de "reparación, restauración y resucitación” (Como dice el Tlatoani jeje), por que además de que tendrán que salir de sus casas, les cobrarán el doble de lo que yo podría cobrar... Sí, leyeron bien... Si vives en Xalapa Veracruz, eres amigo del Tlatoani y necesitas formatear tu computadora... sólo llama al 8905098 (por las tardes)y voy hasta tu casa a formatearla por únicamente $100.00 ;)
Saludos a TODOS.

Mávil dijo...

'Abrón Vero... $100 pesos? ni lo del taxi ida y vuelta... abaratas muy feo la mano de obra xD...

Honorable gato san, ta chido tu post porque hay mucho pendejo que cree que con una "formateada" ya van a solucionar los problemas con sus máquinas y nomás se generan más porque luego ni los drivers tienen xD

Saludos!

Verosbill dijo...

Estimado Mávil:

¿Realmente crees que esto se realice?

1. Que yo sepa la mayoría de los amigos del Tlatoani saben de compus.
2. Para los pocos que llegaran a necesitar ayuda y se les pudiera echar la mano, no veo por qué no hacerlo incluso sin billetes de por medio, pero como no soy tan extremista mejor continúo con mi propuesta.
3. No utilizo taxis por eso del tráfico aquí en Jardines, prefiero viajar en la moto que apenas si consume gasolina =)
4. Como aún me estoy iniciando en esto de la formateada, no se me hace apropiado pedir más y mucho menos pretendo “hacerme rica a costa de telcel” jejeje
5. Por último, más que negocio lo veo como una oportunidad para crecer en lo que, tal vez más adelante, pudiera ser un trabajillo extra =S “UNO NUNCA SABE”

Así es que… Gracias por preocuparte amiguito, pero sinceramente no creo que esto sea una pérdida ni mucho menos que alguien llegue a llamarme.

SALUDOS A TODOS

Mávil dijo...

Jajajajaja xD, ya sé, era broma... pero no creas, hay muchos que aunque saben computación no saben exactamente qué pedo después de formatear... y cuando son computadoras ensambladas peor... y cuando la ensambló un culero que no dió disco de drivers y metió piezas patito con un chip de una y otro de otra pus MUCHO PEOR... hay veces que es más fácil y rápido comprar otro dispositivo que buscar el driver xD me ha pasado que les he dicho a algunos de los que les he arreglado la máquina que les va a salir mucho más barato comprar otro dispositivo que conseguir el driver... por qué? porque cuando son dispositivos de marca no tienes mas que entrar al sitio web de la empresa fabricante y bajar el driver, pero cuando son patitos te puedes andar dando vueltas en los sitios de Realtek, Intel, Creative, etc, etc, etc buscando un driver para un dispositivo que no sabes qué marca y modelo es pero que tiene un chip que usan esas tres marcas... para finalmente darte cuenta que el chip es modificado y terminas pidiendo el driver a un alma caritativa en foros de paises que ni conoces esperando que uno de ellos hable inglés xD. Después de algunas semanas y mucho andar buscando consigues el Driver... ahora falta ver si funciona xD.

Por eso se me hace chido el post del Gato, porque las dos únicas formas que hay de no morir en el intento después de una formateada es 1) Asegurarte que tienes todos los drivers de todos tus dispositivos y 2) hacer un respaldo de tus drivers mientras tu computadora funciona incluso si aún no piensas formatearla.

Por lo de los 100 pesos esra broma, pero hace rato a una amiga le hice el favor de formatearle 2 máquinas y le cobré precisamente 100 pesos por cada una... resultó que no tenía los drivers y eran ensambladas por "quiénsabequien"... el resultado fueron 7 horas corridas de trabajo quebrandome la cabeza porque para colmo los chips eran modificados, los numeros de serie y modelos se leían borrosos y el Everest me daba resultados imprecisos (Audio AC'97) con direcciones de fabricantes erroneas y cosas por el estilo. Y por si alguien que lea esto quiere opinar que me tardé demasiado en encontrar los drivers le invito cuando quiera a formatear la máquina de mi amiga sin drivers a la mano para que se dé un quemón de lo que digo :P

Saludos!

Anónimo dijo...

estoy por formatear una maquina y lo que me detenia era lo de los driver, con esto sin problemas, eso espero, gracias por el tutorial esta muy claro,un saludo bye.

Quetzalcoatl dijo...

@Anónimo:

Gracias por comentar! Que bueno que te haya servido esta guía tan sencilla.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Darkness dijo...

jaja gracias carnal tu blog muy bien, y aunque dices que la guia es sencilla, yo creo que tienes un gran merito, ya que poner imagenes y trabajarle para desagradecidos que no ponen comentarios, no es grato, te felicito y te agradesco